expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Murió Maxi Vera de 15 años baleado en el barrio Unión, y mientras algunos están de Fiesta de la Nieve puede haber una guerra ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 17 de agosto de 2012

Murió Maxi Vera de 15 años baleado en el barrio Unión, y mientras algunos están de Fiesta de la Nieve puede haber una guerra


Mientras se pelean por la fecha del ATN y se chicanean con la Fiesta de la Nieve en Bariloche se puede estar armando una masacre.

Hoy, antes del mediodía, murió Maxi Vera de 15 años, un pibe menos, un pobre menos, un problema menos pensarán algunos, y entonces se pone en marcha la maquinaria de indignación de los que prefiere no cerrar los ojos y consideran que debemos llegar a ser algo más que una especie fallida y autodestructiva que mata a sus crías, ¿qué nos indigna?.

Maxi era un pibe del alto de Bariloche, uno más de miles, adaptándose al entorno hostil en el que vivía por obra y gracia de las decisiones políticas que tomaron empresarios y gobernantes en lujosas oficinas con un vaso de whisky de por medio. Un pibe como cualquier otro, le gustaría el futbol, usaría gorrita, había ido a los campamentos del Newenche, aprendía básquet con el Padre Renzo, un pibe más de miles que pueblan el alto y que sobreviven como pueden. Pero como Diego, Nino, Sergio, Titi, etc, etc, su vida se vio cortada de cuajo por la realidad.

El sábado a la madrugada otros pibes como él atacaron su casa, Maxi y un hermano apenas mayor llegaron a esconder a los hermanos más chiquitos en el fondo, para que no los vean, los que encabezaban el ataque dispararon, al hermano de Maxi le dieron en la pierna, a él en la cabeza, desde ahí estuvo internado en estado gravísimo hasta esta mañana en que murió Maxi, de 15 años, un pibe del alto.

La información oficial da cuenta asépticamente que “hay seis las personas implicadas en la causa. Ayer la fuerza demoró a otros dos chicos, menores de edad, que habrían participado del episodio. Son escasas las posibilidades de encontrar el arma utilizada para cometer la agresión. La Policía de Río Negro demoró a otros dos menores que podrían haber participado el fin de semana del ataque a los dos hermanos en el barrio Unión y ya son seis los sujetos implicados en el grave episodio.”

Pero la realidad es menos impersonal, Maxi tenía un padre y una madre que justo esa noche salieron y por eso el ataque, tenía hermanos y amigos que juran venganza sin entender que después vendrá la venganza de la venganza, porque también hay otros chicos que también tienen padres, hermanos y amigos que están en la vereda de enfrente, y se dice por los barrios que hay muchas armas de ambos lados, muchas armas que la justicia nunca encontró, ni controló, muchas armas, algunas de grueso calibre que conforman una mecha encendida que se quema más pronto que tarde hacia una realidad explosiva que tal vez deje pronto más muertos, seguro que pibes del alto como tantos, esos desechables de la sociedad barilochense.

Los motivos podrían rastrearse en peleas por droga, en históricos enfrentamientos familiares, algunos de los protagonistas mayores tienen vinculación con funcionarios políticos de alto nivel, actuales y pasados, el alcohol vendido a menores sin ningún control siempre adereza los sinsentidos; porque ¿qué mayor sinsentido puede haber que un pibe de 15 años baleado por otros pibes?, todos sin entender bien que es lo que les pasa, unos disparando sin conciencia, otros preguntándose al momento de caer pesadamente sobre la tierra ¿por qué mierda mi vida fue tan corta y tan injusta? Caer para ya no levantarse más.

Alguien vende muchas armas en los barrios, alguien vende droga, alguien vende alcohol, alguien se afanó al dinero público que no llegó a los que lo necesitan, alguien evadió impuestos achicando esos dineros, alguien tomó decisiones políticas que producen miseria y destruyen la familia, alguien aceptó que pobres siempre hubo y siempre habrá y no se puede hacer nada, alguien está en este momento muy preocupado por la Fiesta de la Nieve, alguien está muerto, tenía 15 años y se llamaba Maxi Vera. 


Mensajero Digital 


7 comentarios:

  1. Siempre se lamenta y llora la muerte de un pibe.
    Ahora el título y el encabezado de la nota me parece de una violencia importante. Parece que nos quedamos permanentemente en la división. Obvio que mientras dormimos tranquilos hay gente que no.

    ResponderEliminar
  2. Vilencia es mentir, vilencia es matar, violencia es no hacer nada para impedirlo y después no decirlo

    ResponderEliminar
  3. No existe otra forma de mostrar la realidad que la que acabo de leer en este articulo. Es indignante como la politica mira para otro lado. Vemos una agenda politica cargada de boludeces. Fiesta de la nieve, la temporada, el cerro catedral... Cuando en los barrios los pibes crecen inmersos en una crudisima realidad donde las oportunidades son muy pocas. Pocas dije? nulas. 80 por ciento de trabajadores en el cerro vienen a hacerse unos mangos de otras ciudades. El turismo es limitado y encima nisiquiera le deja 3 meses de laburo a nuestros jovenes. Siempre tenemos una "camarera" importada de otro lado. La marginacion hacia nuestros jovenes es terrible y la clase politica siempre mirando para otro lado. Gobernando para los mismos. A nadie le interesa hacer algo por la infancia, la adolescencia... Es todo parejo. No hay nada para ofrecerle a un joven en ninguno de los ambitos. Ni en el deportivo, ni en el cultural, ni en algo que mejore su calidad de vida. Siento verguenza por Bariloche, ciudad en la que vivi toda mi vida y sigue tan dividida como siempre, incluso peor. Ojala mucha gente leyera este medio, y no esos donde esta todo bien y leemos a una diputada pidiendo vuelos gratis para extranjeros o una pista de patinaje sobre hielo en plena mitre...
    saludos al mensajero!
    demian

    ResponderEliminar
  4. Esta bien que las cosas se digan pero cuidemos los modos, mientras hacemos lo que hacemos, desde el dia del velatorio hay gente de la muni, del ministerio de desarrollo social, de los caat, de las salitas, de los colegios, padres y curitas, seguramente me olvide de alguien, tratando de que no se replique la violencia. Se han pasado toda la noche, hemos charlado con cuanto pibe andaba por la calle. Me pregunto...porque no encabesaste con algo de eso la nota? porque lo que te digo no es noticia? Pero ojo si sos responsable de comentarios de tinte sectario como el que me antecede...."trabajadores en el cerro vienen a hacerse unos mangos de otras ciudades", "Siempre tenemos una "camarera" importada de otro lado" esas frases son violencia.
    Mas vale que luchamos por la igualdad pero no por la calma de la conciencia pequeño burguesa

    ResponderEliminar
  5. Anonymous debe una molestia importante leer un diario como el mensajero si realmente pensas que hay que edulcorar las informaciones, además estás mezclando un poco, "los curitas" como los llamás y la gente de los caat está dando la pelea desde bastante antes que el velatorio, pero desde el gobierno se llega siempre tarde y mal, notas crudas como esta del mensajero ayudan a ver la realidad como es y no como algunos quieren pintarla; y para terminar ¿realmente te hace más ruido lo de las camareras de otra ciudad que que se informe que están todos armados y se puede armar muy feo porque personajes nefastos relacionados con los gobiernos venden armas y drogas en el alto? tenés las prioridades cambiadas, leete el Bariloche 2000 que te cuenta lindo sobre las postulantes de la reina de la nieve, seguro que eso no te va a hacer ruido.

    ResponderEliminar
  6. Carlos B no entendes nada! No estoy en contra de la nota estoy en contra del título nunca dije que hay que edulcorar la información, no veo porque me mandas a leer Bariloche 2000 si no es por intolerancia. Creo que en el plano de un diario progresista como este, tambien se puede debatir y decir sin temor a que te inviten a retirarte, las ideas y opiniones. Lamento la intolerancia pero una vez más se nos imponen las cosas como de un lado o del otro. Y te aclaro que si me molesta que se diga:"Siempre tenemos una "camarera" importada de otro lado" y no lo mido en si me molesta más o menos, me molesta u punto como también me molesta que se esten matando nuestros pibes. Pero diciento con vos en que a traves del título de la nota no se esta informando...se esta opinando y te diria que con derecho y libertad. El mismo que tengo yo, sin irme a leer ningun otro diario, porque es una opinion que invita a opinar y debatir. ESpero de los sectores comprometidos socialmente eso, compromiso y no formar un grupo de viejos quejosos. Lamento que te moleste mi opinion pero el debate es la base de la democracia con inclusión.

    ResponderEliminar
  7. La guerra es necesaria, lamentablemente. El dia que los pobres, indigentes y marginados nos organicemos y tomemos el lado opulento de esta ciudad, será justicia.

    Vamos a bajar a tomar un poco de lo que nos corresponde. Si la clase política-empresarial puede robar millones con guante blanco sin ir a la carcel, nosotros vamos a hacer lo mismo. Tomaremos casas, chalets, camionetas, negocios, locales, mercaderia, etc,etc.

    Y al empresario que no le guste, que se vaya a vivir a otra ciudad donde lo dejen seguir robando impunemente.

    En cualquier momento bajamos! Y sin avisar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...